Crítica y contexto Workshops en Centro Cultural de España

Crítica y contexto son los dos términos claves que articulan nuestro trabajo en escritura y crítica de arte contemporáneo. Por un lado el discurso crítico como objetivo y motivación en relación a las prácticas artísticas y su funcionalidad pública y social; por el otro, la exploración y el contacto con diferentes contextos.

En este sentido, los workshops de A-Desk en Lima se centran en el análisis del contexto artístico local – distinto al español en el que trabajamos normalmente, distinto también entre Recife y Belo Horizonte… – desde la discusión, el diálogo y la interactuación entre los miembros de A-Desk y los asistentes a los talleres. Un intercambios de opiniones, intereses y preocupaciones que durante cuatro días de trabajo se formalizarán en diferentes ensayos críticos que darán lugar a un número especial de la revista digital. Una publicación on-line que, adaptada a la misma periodicidad mensual que define el ritmo de trabajo de A-Desk, ofrecerá un lectura en primera persona y en tiempo presente (evidentemente parcial) del contexto de Recife y Belo Horizonte en términos de arte contemporáneo y crítica de arte.

Los workshops de A-Desk se definen por un trabajo contextual que implica cierto conocimiento previo del lugar de realización. El seminario de Pensamento Emergente que se realizaré en el Centro Cultural de España del 21 al 25 de Julio.

  • La Convocatoria se cierra el martes 15 de Julio (cupo de 15 a 20 personas) Se anunciarán a los seleccionados vía correo electrónico el 18 de Julio.
Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: