Convocatoria: VIDA 11.0

Los Premios VIDA anuncian su undécima convocatoria convertidos en referente mundial del arte electrónico
Los proyectos se podrán presentar del 15 de junio al 6 de octubre del 2008.
El Concurso Internacional VIDA, creado por Fundación Telefónica para promover la investigación artística basada en las nuevas tecnologías y la vida artificial, celebra su undécima edición convertido en referente mundial.
Se trata de una iniciativa pionera en esta disciplina, que además de poner en marcha una nueva convocatoria, tiene previsto organizar en 2009 una exposición antológica y un Foro Internacional con expertos de todo el mundo.
El proyecto también contempla la creación de un Museo Virtual que trascienda los límites físicos del museo tradicional y la celebración de talleres de arte electrónico en varios países latinoamericanos.
VIDA ha acogido a lo largo de las diez ediciones anteriores a 572 artistas de más de 30 países y ha premiado más de 100 proyectos. En la pasada convocatoria, más del 30% de los proyectos procedieron de países latinoamericanos.

Los proyectos se podrán presentar hasta el 6 de octubre del 2008
TALLERES VIDA:
Los talleres VIDA, que vienen impartiéndose desde la novena edición del certamen VIDA, son una pieza clave en la divulgación del arte y las nuevas tecnologías. Diseñados y pensados para un público amplio vinculado al arte electrónico, a lo largo de los próximos meses se impartirán en países como: Perú, Argentina, Chile y México, la dirección esta a cargo de Gilberto Esparza y Marcela Armas -ganadores de un incentivo a la producción en la edición de VIDA 9.0 con la obra Parásitos Urbanos- los talleres constituirán una ocasión ineludible para aquellas personas interesadas en adentrarse en el uso de la tecnología como nuevo lenguaje.

Informes: www.telefonica.es/vida

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: