Municipalidad de Lima presenta el libro “Acuarelas de Pancho Fierro y seguidores”

Las acuarelas de Pancho Fierro representan actualmente un archivo artístico indispensable para que historiadores de arte, docentes y comunicadores conozcan e investiguen las costumbres y tradiciones de Lima en las épocas virreinal y republicana.

Debido a la importante obra de Pancho Fierro y con el afán de ofrecer un documento gráfico para la posteridad, la Municipalidad de Lima presentará este viernes 04 de Julio, a las 6:30 p.m., en el Salón de Recepciones del Palacio Municipal, su libro “Acuarelas de Pancho Fierro y Seguidores”: Colección Ricardo Palma.

Esta publicación de 394 páginas contiene fotografías de las 254 acuarelas y los manuscritos inéditos de Ricardo Palma, debidamente restaurados en la Pinacoteca Municipal. También incluye un texto sobre la pintura costumbrista realizada por el prestigioso historiador de arte americano Francisco Stastny.

El connotado pintor nacional Fernando de Szyszlo y el destacado periodista Raúl Vargas participarán en la ceremonia oficial como comentaristas invitados. Y para otorgar mayor realce a esta magna reunión, se ha programado una exhibición de las principales acuarelas de Pancho Fierro, con la finalidad de mostrar a los asistentes la colección más importante del famoso acuarelista.

Durante su primera gestión, el Dr. Luis Castañeda Lossio promovió el rescate y la revaloración de nuestro legado artístico. De esta manera, la Municipalidad de Lima inició en el 2004 una puesta en valor de su Pinacoteca Ignacio Merino, ejecutando labores de restauración, sistematización de datos e investigación de las obras de arte.

El profesional cubano Inti Quiñones restauró las acuarelas y la totalidad de manuscritos de Ricardo Palma, mientras que un grupo de especialistas se encargó de una serie de lienzos y marcos en pan de oro. Inmediatamente después se procedió a sesiones fotográficas de alto nivel con el maestro Yutaka Yoshii (quien dejó enumerada la colección) y a una curaduría con el reconocido catedrático Gustavo Buntinx.

Anuncios

1 comment so far


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: