Desfile Escolar Metropolitano 2008


El domingo 20 de julio se realizará en el Campo de Marte el desfile escolar metropolitano “fiesta de peruanidad 2008”, evento al que están cordialmente invitados como todos los años.

vía Municipalidad de Lima
El tradicional Desfile Escolar Cívico Patriótico Metropolitano “Fiesta de Peruanidad 2008”, organizado por la Municipalidad de Lima, se realizará el domingo 20 de julio en el Campo de Marte, conmemorando el 186 aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú.

La Av. De la Peruanidad se vestirá de gala a partir de las 9:00 a.m. con la presentación de 50 instituciones educativas divididas en dos agrupamientos: el primero integrado por colegios acreditados por sus respectivos municipios distritales, que competirán por el Gonfalón Municipal 2008 y el segundo conformado por los gonfalonados (ganadores desde 1999 hasta el 2007), que intentarán llevar a sus vitrinas la codiciada Medalla de Oro “Lima Ciudad Educadora”.

Para llenar de color estas fiestas patrias, la comuna limeña ha organizado un espectáculo colmado de arte, marcialidad y gallardía, que el público disfrutará como todos los años desde las graderías. Cada institución educativa desfilará con su banda musical, escolta, delegación de docentes, alumnos destacados en ciencias y letras, campeones deportivos y un elenco folklórico.

El jurado calificador estará integrado por autoridades ediles, castrenses y especialistas en temas educativos, musicales y folklóricos. El primer lugar obtendrá el Gonfalón Municipal 2008 y el segundo y tercer puesto se llevarán las medallas de plata y bronce, respectivamente. También se entregará la Medalla de Oro al colegio gonfalonado con mayor puntaje.

Santo Domingo de Chorrillos, Esther Festini y Santo Domingo de Comas participarán en calidad de invitados al haber ganado la Medalla de Oro en las últimas ediciones. En el agrupamiento de gonfalonados se encuentran los colegios Nuestra Sra. de Guadalupe de Lima Cercado, Daniel Alomía Robles y Blas Pascal de San Juan de Lurigancho, Manuel Polo Jiménez de Surco, Santo Domingo de Carabayllo, Edelmira del Pando de Ate Vitarte, Leonard Euler de San Juan de Miraflores y Santo Domingo De Guzmán De San Juan De Lurigancho.

Anuncios

10 comments so far

  1. katherine on

    por favor revisar bien la lista de invitados de honor por haber obtenido la medalla de oro en campo de marte en el cual falta : SANTO DOMINGO DE GUZMAN DE SAN JUAN DE LURIGANCHO para otra vez informarse mejor para que la gente no haga especulaciones . nos vemos

  2. PERCY on

    Cancelan desfile escolar en el Campo de Marte
    18:26 | La Municipalidad de Lima tomó la decisión con la finalidad de evitar la congestión vehicular que produciría el cierre de las avenidas

    (Andina).- La Municipalidad de Lima informó que ha decidido cancelar el Desfile Escolar Cívico Patriótico 2008 que iba a realizarse mañana en la Avenida de la Peruanidad, en el distrito de Jesús María.

    La decisión se tomó con la finalidad de evitar la congestión vehicular que produciría el cierre de las avenidas.

    La Gerencia de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Lima dio a conocer la medida y pidió la comprensión de las autoridades y de la comunidad educativa.

  3. María Panta Falcón on

    katherine, ya adicione al colegio Santo Domingo De Guzmán De San Juan De Lurigancho, a la información de la Nota de Prensa que envio la Municipalidad de Lima.

    Gracias Percy, por la información de la cancelación del Desfile Escolar.
    Fuente informativa: Agencia Andina

  4. paola on

    Buenos dias soy del colegio santo domingo el predicador de S.M.P , como es posible que se cancele el desfile escolar El Dia 20 de julio del 2008 !! es algo ridiculo e injusto madrugar esperando con tanta ancias este dia por congestión vehicular gracias a nuestro alcalde Luis Castañeda ! estamos muy decepcionados ! Pido que nos den una explicacion!! Es una burla!!

  5. sofia on

    Señores de la municipalidad de lima les escribe una madre indigana porque han roto la ilusion de mi hijo de marchar en campo de marte despues de prepararse con mucha responsabilidad y ahinco faltando pocas horas para el gran dia le comunican q no habra desfile.Por favor mas respeto a los niños y a los padres que al igual q nuestro hijo teniamos mucha ilusion.

  6. angela on

    esta bien q hagan cancelado x q osino imaginense omo iba aestr el trafijo y esta bien q ya no haiga ese defile y lo cancelen.y q pena x los colegios

  7. F.H.P.A on

    no es justo porque el felipe huaman poma de ayala va a ganar este año el gonfalon de la municipalidad y se lo va a llevar chosica eso tengalo por seguro y ahora cuando va a ser el desfile de campo de marte si lo an cancelado

  8. M.L.M. on

    Es una pena que la Municipalidad de Lima Metropolitana siendo un gobierno Local de nuestra comunidad, no haya tenido la seriedad del caso en la conducciòn de un evento de tan envergadura. Al suspender el desfile patriòtico escolar, han roto la ilusiòn de muchos colegios ganadores de los diferentes distritos de LIma que con mucho esfuerzo y sacrificio lo han ganado. Quisiera que la comisiòn organizadora y por ende su presidente nuestro Alcalde, Luis castañeda Losio, pueda sensibilizarse con los niños, padres, profesores y directores(as) de las diferentes instituciones educativas, que han esperado este dìa tan especial, aùn quizàs no ganen, pero con la satisfacciòn de haber llegado a desfilar en el Campo de Marte. He visto y sentido la pena y el llanto de muchos de mis alumnitos y aulmnitas, y nosotros los profesores nos hemos visto impotentes de no hacer nada, ni brindarles palabras de alientos para que se calmaràn. Màs el gasto espititual que el material. Pido a Ud. Señor Alcalde, piense en los niños, uqe no se le puede cortar de esa manera su gran ilusiòn. Por favor quiesiera q

  9. davis layza rivera on

    soy alumno de la I.E.P santa maria del rosario, y no solo es una falta de respeto, sino tambien una frustracion para nosotros, que con tanta gallardia ganamos el desfile distrital y con la ilucion de pisar campo de marte, perdiendo nuestro dinero y tiempo, para que anuncien un dia antes que no ahy desfile, es adsurdo el pretesto de la congestion vehicular, porque de ser asi tanpoco abria parada militar, me parece que ahy corruccion detras de esto, pero que pena que a las autoridades no les inporte lo que nosotros que somos el futuro del pais estemos dolidos.
    Solo espero que el desfile lo realisen si o si, si no juro que cuando sea mallor de edad jamas doy mi voto a castañeda.

  10. Luis Cajahuanca Villajuan on

    actualmente yo resido en aruba antillas holandesas cuando vivia en peru vivia en miraflores y yo desfile en la avenida Larco con mi colegio Federico Villarreal y les quiero decir que para un alumno lo maximo es desfilar en fiestas patrias es algo tan penoso que hayan cancelado el desfile de campo de marte quebrando la ilucion de muchos jovenes el pretexto del congestionamiento es algo muy estupido srs. alcalde busque otra excusa yojala que haya tenido sobrinos en los colegios para que lo odien al igual que miles de estudiantes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: