Movimiento Ciudadano “Para que no se Repita”, presenta el Concurso Nacional de Periodismo CVR + 5


Con ocasión de conmemorar los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los 5 años del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, el movimiento ciudadano ‘Para Que No Se Repita’ y el Consejo de la Prensa Peruana han organizado el “Concurso Nacional de Periodismo CVR + 5”.

El objetivo del Concurso es reconocer los mejores trabajos periodísticos emitidos en algún medio de comunicación entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre de 2008, que hayan contribuido a poner en la agenda pública y sensibilizar a la población sobre los avances en la implementación de las Recomendaciones del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

Los trabajos participantes deberán ser publicados entre el 15 de agosto y 15 de setiembre de este año, y podrán ser presentados en forma personal o en representación de un medio de comunicación en cualquiera de las categorías. Asimismo deberán exponer experiencias locales y/o regionales exitosas de aplicación de las recomendaciones de la CVR, análisis comparativos de los avances en el Perú con otros países, en temas similares, percepciones “post conflicto” de la ciudadanía.

Los premios son los siguientes:

  • Televisión (1er premio: 8mil soles, 2do premio: 5mil soles)
  • Radio (1er premio: 5mil soles, 2do premio: 2,500 soles)
  • Prensa escrita (1er premio: 5mil soles, 2do premio: 2,500 soles)

El jurado está integrado por reconocidos profesionales de las comunicaciones, académicos, miembros de la prensa extranjera y personalidades con trayectoria en derechos humanos, entre los que figuran: Maria Teresa Quiroz Velasco, Kela León Amézaga, Enrique Zileri Gibson, Alberto Ku King y Fabricio Aguilar. Asimismo cabe destacar que el concurso cuenta con el auspicio de la Defensoría del Pueblo, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, la Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Solidaridad (CIDSE – Perú) y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú.

Anuncios

1 comment so far

  1. ламинат on

    xin Een plaatje zegt alles, toch ? bcf Het volledige rapport is hier te vinden. Lees natuurlijk e de blogposting. z h
    Thanks for interesting post! xmn
    ламинат 9l


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: