IV Festival Internacional de Cine de Montaña y el Medio Ambiente en el CCELIMA

o
La acción, el riesgo y la aventura sobre hermosos escenarios naturales son llevados a la pantalla grande y exhibidos en la nueva edición del Tour INKAFEST Mountain Film 2008, uno de los principales festivales de cine sobre deportes de aventura de la región y el más importante del Perú, y que en su cuarta entrega se encamina a promover el cuidado del medio ambiente.

Este IV Festival Internacional de Cine de Montaña y el Medio Ambiente, se realizará del 20 al 23 de agosto en la ciudad de Huaraz, Capital del Andinismo de Sudamérica, ciudad reconocida por el comité de elección del premio Swiss Turism Awards 2007 como Paraíso Natural del Mundo.

Para dar a conocer mayores detalles del Festival el miércoles 13 de agosto a las 11 a.m. se realizará en el Centro Cultural de España una conferencia de prensa con la presencia de Lombardo Mautino, alcalde de Huaraz; Ricardo Ramón Jarne, Director del Centro Cultural de España en Lima e Iván Canturín, Director del Inkafest.

Así mismo, el día martes 19 a las 8:00 p.m. en el CC de España, Sebastián Álvaro, creador y director de “Al filo de lo Imposible”, uno de los programas de mayor vida y prestigio de la televisión en España y a nivel internacional, realizará la charla Nadie nos dijo que fuera imposible.

Desde hace 27 años Sebastián Álvaro lidera un equipo, que ha llevado a cabo las aventuras más arriesgadas, filmándolas al mismo tiempo, desde la ascensión de las catorce cumbres que en el mundo superan los ocho mil metros hasta la travesía caminando al Polo Norte o el Polo Sur, la del Hielo Patagónico sur, la de la cordillera de los Andes en globo aerostático, o la de los desiertos del Taklamakán y el Gran Mar de Arena. Ha explorado lugares tan inhóspitos como el cañón del Yarlung Tsangpo, Antártida, el Gran Mar de Arena, Georgias del sur, y muchos otros.

Después de un trabajo de veinticinco años, “Al Filo de lo imposible” ha convertido la aventura moderna y las actividades relacionadas con ella en un fenómeno social y en un referente del género documental y audiovisual en España y a nivel mundial, único en su género.

En septiembre el tour Inkafest continúa en Lima del 11 al 14 de dicho mes, en el Centro Cultural de España en Lima con las proyecciones de las películas ganadoras del INKAFEST Mountain Film 2007. Culmina con la exhibición y actividades en la ciudad de Cusco del 25 al 27 de septiembre.

Informes
Centro Cultural de España en Lima
Natalio Sánchez 181 Santa Beatriz (alt. cdra. 6 de la Av. Arequipa)
Telf. 330-0412
Ingreso Libre

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: