Exposición Chulla Vida: Vida Única, en la Sala de Arte Felipe Cossío del Pomar

Seis ceramistas se unen para rendirle homenaje a la vida a través de sus obras
rin
El martes 19 de agosto a las 7:30 p.m. en la Sala de Arte Felipe Cossío del Pomar se inaugura la exposición Chulla Vida: Vida Única, una muestra colectiva a cargo de seis ceramistas ecuatorianas: Paulina Arcos, Paulina Burneo, Patricia León, Virginia Pérez Ordoñez, María Fernanda Ribadeneira y María Dolores Salgado.
Chulla vida significa vida única en voz mestiza. Vidas únicas contenidas en vibrantes cajas rojas, a modo de ofrendas. Cada una de las ceramistas ha escogido para sus cajas sus símbolos predilectos, los que tienen más cercanos a su corazón.
Al respecto, Paulina Arcos, una de las artistas participantes y curadora de la muestra, explica: “Seis mujeres ceramistas hemos volcado la mirada a nuestro interior para volver a caminar nuestros propios recorridos. La vida así vista, reaparece desde la perspectiva del límite, de nuestras condiciones, de nuestros cuerpos y de la misma muerte que está a la espera. Consideramos entonces los límites como generadores de expresión, como condensadores de sentidos que demarcan los espacios vitales. Son barrera y también fuerza. Por esto hemos escogido para esta muestra el concepto de caja”.

En ese sentido, las cajas dan unidad a las diferentes expresiones de las escultoras. Cajas como tiempo y espacio recortados en la nada, cajas como estrofas de búsqueda poética, pero sobre todo, cajas de ofrendas a la vida.
Exponemos a la mirada del público en clave creativa lo que la Chulla Vida nos ha dado y lo que nosotros le hemos regalado a la vida”, señala la artista.

La muestra, organizada por la Embajada de Ecuador en el marco de las celebraciones por su aniversario patrio, estará abierta hasta el 6 de setiembre, en los horarios martes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Informes
Sala de Arte Felipe Cossío del Pomar (Calle La República 455, El Olivar)
Oficina: 513 9000 anexo 1822
www.munisanisidro.gob.pe/AgendaCultural
Ingreso Libre

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: