II Encuentro Escolar de Folklore 2008 en Lima

C

Con la participación de 150 instituciones educativas publicas y privadas, la Municipalidad de Lima inicia este sábado el II Encuentro Escolar Metropolitano de Folklore 2008, actividad que tiene como objetivo fortalecer la identidad cultural de los alumnos como parte de su formación integral y contribuir a la investigación de costumbres y vivencias de nuestros pueblos a través de la danza.

En esta edición, la Gerencia de Educación, Cultura y Deportes visitá siete distritos capitalinos cumpliendo el plan descentralizador planteado por el Dr. Luis Castañeda Lossio, Alcalde de Lima.

La primera fecha del certamen se ha programado para el sábado 06 de septiembre en Comas y continuá al día siguiente en San Juan de Lurigancho. El sábado 13 los colegios de Lima Centro se reunirán en el anfiteatro del Malecón del Río del Parque de la Muralla y el domingo 14 en Chosica.

Villa El Salvador será la sede principal el sábado 20 y un día después la fiesta se trasladará hasta San Bartolo para atender a todos los colegios de Lima Sur.

Un jurado especializado en folklore nacional se encargará de calificar las coreografícas, vestuarios, armonía rítmica y expresión del mensaje de cada elenco escolar, clasificando los cinco primeros de cada . La gran final se efectuará el domingo 28 de septiembre, a las 2.30 p.m., en el auditorio Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición.

Los premios para los elencos ganadores consistirán en gallardetes, libretas de ahorro, sumas en efectivo y diplomas de honor. En calidad de invitado participará la IE FAP Manuel Polo Jimínez de Santiago de Surco, ganadora del encuentro artístico Arte que Educa, desarrollado en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Folklore.

Anuncios

1 comment so far

  1. carlos Q. A. on

    felicito a la municipalidad de lima por tener la iniciativa de realizar este II encuentro folklorico para el educando,ya k ellos necesitan mas nutrirse de nuestra cultura y nuestra historia,y k bueno k este concurso se este tomando con seriedad del caso,solo espero k se evaluen todos los trabajos monograficas de las danzas puestos en escena,ya k nuestros alumnos estan en proceso de formacion y k mas oportunidad de aportar esta tesis en danzas ya k es un esfuerzo k hacemos los maestros por aportar en la educacion ,y k aveces hay colegas k hacen cualkier cosa y ganan ,bueno hay nos vemos
    y k nuestros alumnos salgan ganadores.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: