Concurso de Celumetrajes Online “Manos Libres”


Convocatoria: desde el 1º de agosto al 1º de octubre
El Centro Cultural España Córdoba “CCEC” y el Festival Nacional de Cortometrajes Cortópolis presentan Manos Libres, un concurso online donde realizadores de todo el mundo podrán participar enviando sus celumetrajes piezas audiovisuales grabadas con teléfonos celulares-. Los 30 cortos más votados concursarán por el Premio del Jurado, mientras que el público definirá una mención especial a través de su voto en Internet.

La propuesta pretende dar cuenta de la relación entre la creatividad cinematográfica y el actual auge de la telefonía móvil en el mundo. La libertad que brinda un celular con cámara integrada para grabar un acontecimiento espontáneo digno de ser incluido en el guión, la familiaridad con el objeto, la posibilidad de convertirlo en una herramienta de grabación y su portabilidad hacen de estos dispositivos un medio cada vez más popular para ser utilizado en cuestiones que trascienden la comunicación oral y el envío de mensajes.

Esta iniciativa es una de las primeras en Latinoamérica, y se instaura como una búsqueda narrativa y estética en un medio visto hasta ahora como puro entretenimiento.

Informes:
www.ccec.org.ar/manoslibres | manoslibres@ccec.org.ar

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: